Ciudad

“Llueven piedras” en la CDMX: detienen a dos hombres por atacar autos desde puentes

Los ataques ocurrieron en vialidades de alta velocidad de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde se denunciaron los daños a los vehículos

Automovilistas reportaron varios incidentes en los que piedras lanzadas desde puentes o banquetas impactaron vehículos en movimiento
Automovilistas reportaron varios incidentes en los que piedras lanzadas desde puentes o banquetas impactaron vehículos en movimiento (Foto: @asilascosasw)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos hombres presuntamente relacionados con ataques a automovilistas mediante el lanzamiento de piedras desde puentes y a nivel de calle en distintos puntos de la capital.

Las capturas ocurrieron tras varias denuncias ciudadanas y el seguimiento realizado por operadores de las cámaras de videovigilancia del C2.

Cámaras del C2 ubican a los agresores

Los hechos se registraron en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde los sospechosos habrían causado daños a distintos vehículos al arrojar objetos contundentes contra automóviles en movimiento. En el primer caso, operadores del C2 Poniente detectaron a un hombre cuando lanzó un objeto desde un puente sobre Circuito Interior con dirección al sur.

Policías se movilizaron de inmediato y, al llegar al cruce con Paseo de la Reforma, se entrevistaron con una mujer que conducía un vehículo blanco. La conductora relató que observó caer un objeto y frenó, pero la piedra impactó la parte frontal del automóvil, provocando daños a la altura de los faros de niebla.


Mientras esperaba a su aseguradora, los monitoristas continuaron el seguimiento del sospechoso, quien fue localizado y detenido sobre Circuito Interior, en la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección. El detenido, de 29 años, dijo ser ciudadano hondureño.

En un segundo hecho, operadores del C2 Centro observaron a un sujeto comportarse de forma inusual sobre Circuito Interior, a la altura de Río Pánuco. El individuo se acercaba y alejaba de los vehículos que circulaban a alta velocidad hasta que lanzó un objeto.

Tras un operativo de búsqueda en la zona, policías lograron detener al presunto responsable en el cruce de Río de la Plata y Río Lerma, en la colonia Cuauhtémoc. Ambos hombres fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público. Mientras tanto, la SSC señaló que continuará con el monitoreo en estas vialidades para prevenir ataques y atender denuncias ciudadanas.

Lo Último