Ciudad

Usuarios reportan retrasos en varias líneas del Metro CDMX; Línea A y 9 presentan revisiones de trenes

Pasajeros denunciaron esperas prolongadas y marcha lenta durante las primeras horas de operación del sistema

Altísima demanda en el STC
Altísima demanda en el STC (@Akniv1)

Durante las primeras horas de este martes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron retrasos y servicio lento en diversas líneas, lo que generó molestias entre pasajeros que se dirigían a sus actividades diarias.

A través de redes sociales, usuarios señalaron que las Líneas A, 9, B, 3 y 8 presentaban demoras en la llegada de trenes, con tiempos de espera que en algunos casos superaron los 10 minutos.

Revisiones de trenes afectan circulación en Líneas A y 9

El propio Metro informó que en la Línea A fue necesario retirar un tren para realizar una revisión, situación que provocó retrasos en la circulación.

“Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea A, luego de realizar el retiro de un tren para revisión”, informó el sistema a través de sus canales oficiales.


Una situación similar se presentó en la Línea 9, donde el organismo también indicó que se realizó la revisión de un tren, lo que afectó temporalmente la marcha.

“Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 9, después de realizar revisión a un tren”, señaló el Metro al responder a los reportes de los pasajeros.

Usuarios denuncian esperas y marcha lenta en otras líneas

Además de los incidentes confirmados, pasajeros reportaron marcha lenta y trenes detenidos por varios minutos en otras rutas de la red.

En la Línea B, usuarios denunciaron demoras en dirección a Buenavista, mientras que en la Línea 3 se reportaron pausas prolongadas rumbo a Indios Verdes. También hubo quejas en la Línea 8, donde algunos pasajeros afirmaron haber esperado más de 10 minutos para abordar.

Ante estas quejas, el Metro indicó que en algunos casos se trata de alta afluencia propia de la hora pico, por lo que pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y descender antes de ingresar a los vagones para agilizar el servicio.

A pesar de los retrasos, el sistema informó que las estaciones continúan abiertas y brindando servicio, mientras el personal trabaja para normalizar la circulación de los trenes.

Tags

Lo Último