Noticias

Sheinbaum lanza “Plan B” de reforma electoral tras rechazo a su iniciativa en Diputados

La presidenta propone ahora reducir privilegios en los congresos locales luego de que la Cámara de Diputados no aprobara su primera propuesta de reforma electoral

.
Desde Palacio Nacional, la presidenta señaló que la votación en Diputados evidenció quiénes respaldan la reducción de privilegios en el sistema legislativo. (Presidencia de México/E)

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó su “Plan B” de reforma electoral, que consiste en reducir los privilegios en los congresos locales, esto luego de que ayer la Cámara de Diputados no aprobó su primera propuesta de reforma.

Desde Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum insistió que el “Plan A” de reforma electoral es parte de sus compromisos de campaña, ya que la misma ciudadanía exigía elegir a los diputados plurinominales.

“Ya sabíamos que no iban a votar, insistí a los diputados que se votara, primero porque cumplí con la gente, me comprometí a enviar una reforma. Es muy importante quien voto, porque disminuye los privilegios”, comentó.

¿En qué consiste el Plan B de la reforma electoral?

Durante su conferencia “Mañanera” de este jueves, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el “Plan B” de la reforma electoral consiste en seguir disminuyendo los privilegios, principalmente de los legisladores locales y regidores.

Lo Último