Ciudad

Clara Brugada se suma a llamado de AMLO y anuncia donación personal para apoyar a Cuba

CDMX impulsará acopio de víveres para Cuba; Clara Brugada también aportará dinero

CDMX
Clara Brugada respalda llamado de AMLO para apoyar a Cuba y anuncia donación personal desde la CDMX Foto editada con Gemini

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su respaldo al llamado del expresidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar al pueblo de Cuba frente al bloqueo económico y de combustible impuesto por Estados Unidos, y anunció que realizará una aportación económica personal como gesto de solidaridad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que la capital tiene una tradición solidaria ante crisis internacionales y confió en que miles de habitantes se sumarán a la ayuda humanitaria para la isla.

“Voy a aportar de manera personal y yo creo que muchos miles de personas en esta ciudad, que es tan solidaria ante una situación tan grave que está sufriendo el pueblo cubano, harán también una aportación como ayuda humanitaria”.

—  Clara Brugada

CDMX promoverá donaciones y acopio para Cuba

Adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México impulsará en los próximos días acciones para promover donaciones y centros de acopio de víveres destinados a apoyar al pueblo cubano ante la crisis que enfrenta.

También señaló que su administración trabaja en la definición de mecanismos para canalizar la solidaridad de la ciudadanía capitalina.


“Como Gobierno de la ciudad estaremos también promoviendo acciones, vamos a presentarlas en los próximos días, para promover donaciones de víveres y de acopio al pueblo cubano”.

—  Clara Brugada

Llamado internacional para levantar el bloqueo

Además de promover la ayuda humanitaria, Brugada se sumó al llamado que cada año realizan organismos internacionales para poner fin al bloqueo económico contra Cuba.

La mandataria capitalina recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exhortado en reiteradas ocasiones a levantar estas medidas, por considerar que afectan directamente a la población.

“También hacemos un llamado, como lo hace la ONU cada año, a levantar el bloqueo económico a Cuba. Me parece que esto es muy importante. No tendríamos que estar promoviendo solidaridad si se respeta el derecho internacional”.

—  Clara Brugada

La postura de la jefa de Gobierno se da en el contexto de la convocatoria realizada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador para que ciudadanos y autoridades mexicanas expresen solidaridad con Cuba ante las dificultades económicas y energéticas que enfrenta.

Brugada reiteró que la Ciudad de México históricamente ha mostrado apoyo a pueblos que atraviesan momentos difíciles y confió en que la sociedad capitalina responderá nuevamente con acciones de apoyo y cooperación.

Tags

Lo Último