Ciudad

¿Murió alumno dentro del Metrobús? Así lo encontraron en la estación Bachilleres 9

Fotografías exhiben el momento en que el menor permanece inmóvil en el piso del sanitario, punto exacto donde se reportó la emergencia

La escena, captada en fotografías, corresponde al interior de un sanitario de la estación, donde el menor fue encontrado
La escena, captada en fotografías, corresponde al interior de un sanitario de la estación, donde el menor fue encontrado (Foto: @Denuncia_Vca / @MetrobusCDMX)

La presunto muerte de un alumno al interior de la estación Colegio de Bachilleres 9 de la Línea 6 del Metrobús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha generado confusión e incertidumbre entre usuarios y en redes sociales.

Mientras diversas publicaciones aseguran que el menor falleció en el lugar, la información oficial difundida por el sistema de transporte no confirma el deceso, lo que ha intensificado las dudas sobre lo ocurrido.

Metrobús no confirma fallecimiento

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida el 19 de marzo de 2026, Metrobús señaló que la noche anterior se solicitaron servicios de emergencia para atender a un menor que sufrió un desvanecimiento dentro del sanitario de la estación. Según el comunicado, fue la madre del joven quien pidió apoyo al personal en sitio para recibir atención médica.

El organismo detalló que al lugar acudió una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos valoraron al menor y posteriormente lo trasladaron a una unidad pediátrica en compañía de su familiar. En ningún momento se precisa que el joven haya fallecido dentro de las instalaciones.


Sin embargo, versiones difundidas en redes sociales sostienen que el menor habría muerto en el sitio, señalando incluso la presencia de elementos policiales resguardando el área. La imagen que circula muestra a un joven tendido en el piso de un sanitario, lo que ha contribuido a la percepción de un desenlace fatal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una actualización oficial que confirme o desmienta dichas versiones.

En paralelo, el sistema Metrobús informa sobre afectaciones en el servicio debido a movilizaciones sociales durante este jueves 19. En la Línea 1 se reportaron interrupciones entre Reforma y Hamburgo, mientras que en la Línea 4 Ruta Norte se suspendió el servicio entre Buenavista y Bellas Artes, complicando la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Lo Último