Se acabó el tiempo. Si tu empresa no ha presentado la declaración anual de impuestos –correspondiente a 2025– ya estás contra el reloj y el SAT no te va a esperar. Debes cumplir ahora o después vienen multas, pagos extra y problemas que se pudieron evitar con un clic a tiempo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejó claro que este 31 de marzo es el último día para presentar la Declaración Anual 2025 de empresas. El trámite se hace en su portal y ya viene con información precargada como pagos provisionales, PTU (reparto de utilidades), retenciones y CFDI, para que no tengas pretexto.
Para enviarla necesitas e.firma vigente y servicio de banca electrónica. Si te sale saldo a cargo, el pago se hace por transferencia en bancos autorizados. Aquí no hay prórroga: o cumples hoy… o pagas las consecuencias.
“Las personas morales que no han cumplido con esta obligación fiscal, aún están a tiempo, por lo que pueden realizar este trámite a través del Portal del SAT, en el siguiente link: https://www.sat.gob.mx/minisitio/DeclaracionAnual/Empresas/index.html”, subrayó la autoridad fiscal.
¿Qué datos están precargados?
El SAT indicó que, para facilitar el llenado de formularios, la nueva plataforma cuenta con la siguiente información precargada:
- Pagos provisionales presentados y pagados durante el ejercicio.
- Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) pagada en el ejercicio.
- Retenciones efectivamente pagadas: ISR por sueldos y salarios, asimilados a salarios, arrendamiento y RESICO).
- CFDI de devoluciones, descuentos y bonificaciones.
- Remanente de declaraciones de ejercicios anteriores como pérdidas fiscales, pagos al extranjero, dividendos, subsidio para el empleo, entre otros.
¡Atención! Requisito clave
Para enviar la declaración es necesario contar con e.firma vigente y con un servicio de banca electrónica.
Esto, porque en caso de obtener un saldo a cargo, el pago debe realizarse mediante transferencia a través de bancos autorizados para el cobro de contribuciones federales.
