Noticias

Caen dos presuntos de “Los Chapitos”; operativo deja armas, droga y granadas aseguradas

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación legal

Caen dos presuntos integrantes de "Los Chapitos"
Caen dos presuntos integrantes de "Los Chapitos" (Gabinete de Seguridad de México)
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

En el municipio de Mazatlán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo conjunto que culminó con la detención de dos personas presuntamente vinculadas a una célula delictiva que opera en la región.

De acuerdo con el comunicado oficial, los detenidos fueron identificados como Efraín “N” y Jesús “N”, quienes estarían relacionados con actividades delictivas en la zona.

Cateos en dos colonias

Las investigaciones derivadas de trabajos de inteligencia permitieron ubicar dos inmuebles presuntamente ligados a esta organización criminal.

Con base en los datos recabados, un juez de control autorizó órdenes de cateo que fueron ejecutadas en las colonias Lomas de Mazatlán y Jabalines, donde se llevó a cabo la intervención de las fuerzas federales.


Aseguran armas, droga y equipo táctico

Durante los operativos, las autoridades aseguraron un importante arsenal y diversos objetos relacionados con actividades ilícitas, entre ellos:

  • Un fusil Barrett
  • Armas de fuego adicionales
  • Dosis de droga
  • Granadas
  • Cargadores y equipo de radiocomunicación
  • Equipo táctico
  • Un vehículo, presuntamente blindado

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Golpe económico a la estructura criminal

Las autoridades federales estimaron que el aseguramiento representa una afectación económica aproximada los 2 millones pesos para la estructura delictiva a la que presuntamente pertenecen los detenidos.

El Gabinete de Seguridad federal destacó que este tipo de acciones son resultado del trabajo coordinado entre instituciones, con base en labores de inteligencia, investigación e intercambio de información.

Asimismo, reiteraron que estas operaciones se realizan con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de debilitar las capacidades operativas de los grupos criminales que operan en el país.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último