Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México terminó con la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el robo de decenas de teléfonos celulares, relojes y piezas de joyería de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad y tres mujeres señaladas por intentar ocultar la mercancía robada.
Así fue el robo y la persecución en CDMX
De acuerdo con el comunicado oficial de la SSC, los hechos ocurrieron en una tienda departamental localizada sobre avenida Jalisco, en la colonia Tacubaya. El gerente del establecimiento denunció que varias personas amenazaron a trabajadores con un arma de fuego y posteriormente escaparon con teléfonos móviles, relojes y joyería.
Tras recibir el reporte, operadores del C2 Poniente implementaron un cerco virtual y detectaron un vehículo azul en el que presuntamente huyeron los responsables. El seguimiento permitió ubicar la unidad en la colonia Cove, en la alcaldía Álvaro Obregón. Según la SSC, los sospechosos descendieron del automóvil e ingresaron a un local de comida, donde policías lograron interceptarlos.
Recuperaron celulares, relojes y joyería
Durante la revisión preventiva, los oficiales aseguraron 56 teléfonos celulares, 11 relojes y diversas piezas de joyería. La dependencia indicó que dos mujeres trabajadoras del establecimiento “cayeron en contradicciones” y presuntamente intentaron ocultar la mercancía robada.
El periodista Carlos Jiménez difundió en X que los objetos presuntamente serían vendidos en Facebook y en la Plaza Teresa, además de precisar que todo habría sido sustraído de una tienda Coppel en Miguel Hidalgo.
Los detenidos son un adolescente de 16 años y tres mujeres de 26, 29 y 41 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica.
