Ciudad

¡Se agarraron de las greñas! Policía es investigada tras forcejeo con joven en Tlalpan

El incidente ocurrió cuando personal de Tránsito retiraba motocicletas que obstruían el paso peatonal en la colonia Santa Úrsula Xitla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una policía y una joven conductora protagonizan un forcejeo
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una policía y una joven conductora protagonizan un forcejeo (Foto: @josuealeexis)

Una oficial de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es investigada luego de protagonizar un forcejeo con una joven durante un operativo realizado en la alcaldía Tlalpan.

El incidente, captado en video y difundido en redes sociales, muestra una confrontación física entre ambas mujeres, incluyendo jaloneos y un momento en el que la uniformada toma del cabello a la conductora de una motoneta.

Así ocurrió el altercado durante el operativo

De acuerdo con las imágenes que circulan en plataformas digitales, la joven propietaria de una motocicleta se encontraba sentada sobre la unidad mientras era rodeada por elementos de Tránsito. En la grabación se observa que una oficial le solicita descender del vehículo.

Según los videos difundidos, la conductora no atendió la indicación y posteriormente comenzó un intercambio de empujones y jaloneos con la agente. En un momento del altercado, la policía toma del cabello a la joven y la jala hacia sí, movimiento que provoca que la motociclista abandone la unidad.


SSC abre investigación contra la oficial

En un comunicado, la SSC informó que el incidente ocurrió el pasado 28 de mayo en la colonia Santa Úrsula Xitla, donde personal de Tránsito detectó varias motocicletas estacionadas sobre la banqueta, obstruyendo el libre paso de peatones.

La dependencia señaló que, cuando las unidades serían retiradas mediante grúa, una mujer corrió hacia una motocicleta azul e intentó abandonar el lugar. “Una oficial se acercó y le indicó que sería llevada a un depósito vehicular; sin embargo, fue agredida físicamente, por lo que respondió a los golpes”, indicó la institución.

No obstante, debido a las imágenes difundidas, la SSC confirmó que la agente fue presentada ante la Dirección General de Asuntos Internos para rendir su declaración e integrar la investigación correspondiente.


Lo Último