Noticias

FGR confirma captura de “La Tripa”, presunto líder de grupo criminal en Morelos

El presunto jefe del grupo criminal “Comando Tlahuica” fue capturado junto en San Pedro Cholula; en el operativo aseguraron droga y un arma

El presunto jefe del grupo criminal “Comando Tlahuica” fue capturado junto con una mujer en San Pedro Cholula
El presunto jefe del grupo criminal “Comando Tlahuica” fue capturado junto con una mujer en San Pedro Cholula (Foto:@GabSeguridadMX)

Las autoridades federales informaron la detención de Homero “N”, alias “La Tripa”, identificado como presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia en el estado de Morelos.

La captura se realizó en San Pedro Cholula, Puebla, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y derivó también en la detención de una mujer identificada como Sandra “N”. Durante el operativo fueron asegurados un arma de fuego corta, dosis de droga, un vehículo y una identificación apócrifa.

Así fue la detención de “La Tripa” en Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la acción participaron elementos de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), con información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

También te puede interesar: ¡Emergencia en el SAT! Fuga de gas provoca desalojo y movilización de bomberosOpens in new window ]

Las investigaciones comenzaron tras una denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia que permitieron rastrear los movimientos de Homero “N”, señalado como líder de una célula criminal con presencia en los municipios de Ayala, Cuautla, Jantetelco, Yecapixtla y Zacualpan, en Morelos.


Las autoridades desplegaron vigilancias fijas y móviles en San Pedro Cholula, donde ubicaron a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo. Tras una inspección de seguridad, confirmaron la identidad del presunto líder criminal y procedieron a su captura junto con la mujer que lo acompañaba.

Difunden imágenes de la detención

Las fotografías compartidas por el Gabinete de Seguridad en las redes sociales muestran a los dos detenidos custodiados por agentes federales. En una de las imágenes aparece Homero “N” junto a Sandra “N”, mientras que otras fotografías muestran acercamientos de ambos.

En un comunicado oficial, las autoridades señalaron que Homero “N” está relacionado con delitos de homicidio y extorsión. Además, destacaron que durante el operativo se aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal, así como una identificación falsa.


Lo Último