Noticias

¿Habrá bloqueos en el México vs Sudáfrica? Así luce el Estadio Ciudad de México horas antes de la inauguración

Vallas, filtros de seguridad y presencia policial rodean los accesos al recinto donde se disputará la inauguración del Mundial 2026

La acción de la Copa del Mundo comenzará este jueves 11 de junio.
La acción de la Copa del Mundo comenzará este jueves 11 de junio. Fotos Cuartoscuro y Archivo (Tomás Pérez de la Cruz)

A pocas horas del partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, las autoridades capitalinas desplegaron un amplio operativo de seguridad en los alrededores del Estadio Ciudad de México, donde este jueves se concentrarán miles de aficionados nacionales e internacionales para presenciar el arranque de la máxima justa futbolística.

Desde temprana hora, las principales vialidades que conducen al inmueble lucieron resguardadas por elementos de seguridad, vallas metálicas y filtros de acceso, en medio de la preocupación por posibles movilizaciones y protestas que podrían afectar el desarrollo del evento.

Temor por manifestaciones en plena inauguración

El reforzamiento de la seguridad ocurre luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieran su plantón en el Zócalo capitalino y anunciaran nuevas acciones de protesta tras no alcanzar acuerdos con el Gobierno federal. Incluso, en días recientes, contingentes de maestros intentaron marchar hacia las inmediaciones del estadio como parte de sus movilizaciones.

Las autoridades han mantenido vigilancia especial en la zona sur de la Ciudad de México, particularmente sobre Calzada de Tlalpan y las rutas que conectan con el recinto mundialista, debido al riesgo de bloqueos o concentraciones de manifestantes.


Operativo especial alrededor del estadio

Como parte de los preparativos para la inauguración, se implementaron cierres parciales y totales en diversas vialidades cercanas al estadio, además de controles de acceso para garantizar la movilidad de los asistentes y evitar incidentes durante la jornada. Las autoridades también han informado que únicamente podrán ingresar a ciertas zonas quienes cuenten con boleto, acreditación o justificación de residencia en el área.

El dispositivo de seguridad forma parte de una estrategia más amplia desplegada en las ciudades sede del Mundial, donde participan corporaciones locales y federales con el objetivo de garantizar que el torneo se desarrolle sin contratiempos.

Aficionados comienzan a llegar

Pese al ambiente de tensión generado por las protestas anunciadas, cientos de aficionados comenzaron a acercarse desde las primeras horas del día al estadio para vivir la histórica inauguración de la Copa del Mundo 2026, la primera que se celebra de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mientras las calles cercanas permanecen bajo vigilancia y con importantes restricciones a la circulación, la expectativa crece entre los seguidores del futbol que esperan presenciar el debut de la Selección Mexicana frente a Sudáfrica en un encuentro que marcará oficialmente el inicio del Mundial 2026.

Tags


Lo Último