Ciudad

Usuarios dan portazo en estación General Anaya de la Línea 2 del Metro

El incidente ocurrió cuando pasajeros que intentaban ingresar a la estación se encontraron con los accesos cerrados

Portazo en Estación General Anaya Línea 2
Portazo en Estación General Anaya Línea 2
¡Sigue a Publimetro en Google y recibe las últimas noticias de México y el mundo!¡Sigue a Publimetro en Google!Seguir en Google

Un grupo de usuarios derribó los accesos de la estación General Anaya, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, luego de que el servicio fuera cerrado temporalmente, lo que provocó momentos de tensión, aglomeraciones y afectaciones en la operación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando pasajeros que intentaban ingresar a la estación se encontraron con los accesos cerrados, situación que generó molestia entre las personas que buscaban trasladarse por esta línea.

Ante la acumulación de usuarios en el exterior, algunas personas forzaron las puertas y torniquetes de ingreso, lo que derivó en un portazo dentro de la estación ubicada al sur de la capital.

Usuarios dan portazo en la Línea 2 del Metro
Usuarios dan portazo en la Línea 2 del Metro

Cierre temporal desata tensión y portazo

El hecho provocó empujones y concentración de pasajeros en la zona de acceso, por lo que personal del Metro y elementos de seguridad intervinieron para contener la situación y evitar mayores riesgos para las personas usuarias.


La estación General Anaya forma parte de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, una de las rutas con mayor demanda del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas lesionadas o detenidas por estos hechos. Tampoco se ha precisado el motivo del cierre temporal que detonó la molestia de los usuarios.

El incidente generó afectaciones en la movilidad de quienes se dirigían hacia estaciones del tramo sur de la Línea 2, así como retrasos para pasajeros que buscaban continuar su recorrido hacia Tasqueña o hacia el centro de la ciudad.

Autoridades del Metro pidieron a las personas usuarias atender las indicaciones del personal operativo y de seguridad, además de evitar ingresar por la fuerza a las instalaciones, debido al riesgo de accidentes en zonas de alta concentración.

El portazo en General Anaya se suma a los episodios de tensión registrados en el transporte público capitalino cuando se presentan cierres temporales, retrasos o interrupciones del servicio, especialmente en horas de alta demanda.

¡Sigue el canal de Publimetro y recibe las principales noticias en tu WhatsApp!¡Sigue el canal de Publimetro en WhatsApp!Entra al canal

Tags


Lo Último