Ciudad

252 escuelas de la CDMX realizaron paro

La SEP indicó que en 143 planteles grupos ajenos al sector educativo impusieron el paro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes 252 de las cuatro mil 200 escuelas que hay en la Ciudad de México suspendieron actividades para protestar contra la reforma educativa.

A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que en planteles de algunas zonas de la capital del país participaron, “en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo”.

Se trata de 143 escuelas en las que grupos ajenos impusieron el paro, dijo el administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez.

La SEP señaló que en cada una de las escuelas donde pararon labores se están levantando las actas correspondientes para determinar las razones por las cuales hubo esa suspensión que no está considerada en el Calendario Escolar 2015 -2016.

Asimismo, indicó que la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP aplicará los descuentos correspondientes a cada uno de los maestros adscritos en su ámbito de competencia, toda vez que se compruebe la ausencia injustificada de sus actividades académicas cotidianas.

Este martes, padres de familia y profesores simpatizantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron concentraciones y bloqueos en diversas partes de la Ciudad de México, lo que provocó un caos vial en la capital del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos