Mundo

5 graves insultos que le han dicho a Barack Obama y su familia

Uno de ellos fue un chiste sobre el “Café Obama”

var VideoTV=»Vq2L4er3/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, llamó «hijo de p***» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Eso se suma a la lista de insultos de los que ha sido objeto el mandatario estadounidense y su familia durante su estadía en la Casa Blanca.

Todo ocurrió en medio de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) celebrada este 6 de septiembre en Laos.

En esta reunión estaba previsto un encuentro bilateral entre el mandatario estadounidense y el polémico presidente filipino. Obama expresó su preocupación por los más de dos mil 500 muertos que los operativos antidrogas de Duterte han provocado en el país. Esto, a dos meses de que asumió la presidencia. 

«No tengo amo alguno, más que el pueblo de Filipinas. No puede andar lanzando cuestionamientos y declaraciones», declaró Duterte ante medios. Terminó con la frase: «Hijo de p***, te voy a maldecir en ese foro». 

Poco después ofreció disculpas a Barack Obama, quien ya había cancelado el encuentro entre ambos.

Esta no es la primera vez que Obama es atacado. Aquí otros casos

1. El «café Obama»

En junio de 2015, Judy Nir-Mozes, periodista y esposa del Ministro del Interior de Israel, publicó un chiste en Twitter que causó polémica. «¿Saben cómo es el café Obama? Negro y débil».  

Eliminó la publicación y ofreció disculpas por las críticas.  

2. «Un chimpancé»

En un informe del Departamento de Justicia sobre la investigación del Departamento de la Policía de Ferguson, Missouri, trascendieron correos electrónicos en los que se referían al presidente como «un chimpancé.

3. «El negro de la Casa Blanca»

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo en España causó controversia luego de que se refiriera al presidente estadounidense como el “negro de la Casa Blanca”.

«Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la p*** de su mujer retire el video de las niñas secuestradas”, tuiteó.

4. «Malvado mono negro»

El Gobierno de Corea del Norte justificó que se le llamara al presidente «malvado mono negro» y que se dijera que «ni siquiera tiene la apariencia básica de un ser humano». 

5. «El planeta de los simios»

En abril de 2015, Rodner Figueroa, de la cadena estadounidense Univisión, fue despedido por hacer comentarios racistas sobre la primera dama, Michelle Obama.

El presentador de 42 años manifestó que Michelle Obama «parece parte del elenco del Planeta de Los Simios» en una emisión de «El Gordo y la Flaca», lo que le costó el trabajo. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos