Mundo

A 10 años de las bodas gay, hablan sus pioneras

Anne-Marie y Hélène Faasen hicieron historia en 2001 cuando se convirtieron en el primer matrimonino homosexual. Publimetro platicó con la feliz pareja

Anne-Marie y Hélène nunca imaginaron que serían la primera pareja lesbiana que se casara en el mundo.

Y en sus sueños más locos nunca pudieron ver que el planeta entero las observara. “Camionetas con señal satelital, fotógrafos por todas partes; fue muy loco. Sólo nos dimos cuenta de lo especial que era cuando volteamos a la televisión después de casarnos y vimos la fotografía en CNN.

Exactamente 10 años después, la feliz pareja sigue con la sonrisa de oreja a oreja. Pero los primeros años de matrimonio fueron más difíciles que para otras parejas: equipos de televisión de todos los continentes volaron para echarle un vistazo a una “familia promedio y sólida”.

“Hemos tenido gente de una televisora chilena que buscaba en la casa pinturas de mujeres desnudas; estaban convencidos de que las habíamos escondido en alguna parte”, recuerda Anne-Marie. “O ese periodista italiano”, añadió su esposa, “el sujeto estaba más ansioso de conocernos que de ¡entrevistar a Yasser Arafat!”.

La pareja difícilmente se ha enfrentado a actitudes negativas. La reacción de sus familias y amigas no fue más que positiva. “La verdad, siempre hemos estado orgullosas. Y, además, con dos niños es difícil mantenerse en el clóset”.

Nathan, de 10 años y Myrthle, de 9, los hijos biológicos de Anne-Marie y adoptados por Hélène encuentran perfectamente normal crecer bajo las alas de dos mamás, lo que ocasionalmente resulta una situación muy graciosa. “¿Un papá? No tengo eso”, dice Myrthle cuando en la escuela le preguntan sobre la situación. Luego añade: “No te preocupes: yo tengo dos madres muy dulces”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos