Noticias

Abren queja en Conapred por caso Axan

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que se radicó una queja sobre el caso de Axan, un menor de 4 años que de acuerdo con su madre fue expulsado de una escuela privada de Hermosillo por llevar el cabello largo.

La madre de Axan hizo una denuncia en la plataforma change.org, donde publicó un video en el que su hijo cuenta que lo regresaron de la escuela por tener el cabello largo, además expresa que no se lo quiere cortar y que es importante para él llevarlo de esa manera.

“Con relación a la petición presentada en esta plataforma respecto a un posible acto de discriminación en contra del niño de nombre Axan a quien presuntamente se le negó el acceso a un plantel educativo en el estado de Sonora por tener el cabello largo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informa que se radicó una queja, a petición de parte, cuyo expediente se encuentra en trámite”, detalló el Conapred.

Informó además que con fundamento en las leyes General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y al encontrarse el expediente de queja en trámite, la información se encuentra en periodo de reserva, sin poder formular opinión pública al respecto hasta el cierre del procedimiento.

La madre del menor interpuso las respectivas quejas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último