Ciudad

Abriría mañana Autopista Urbana Sur, dice ahora Mancera

Ayer el titular de la SCT, Gerardo Ruiz, comentó que la obra sería puesta en marcha este miércoles, lo cual no sucedió

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que este jueves podría ser abierta la Autopista Urbana Sur, que servirá como salida a la carretera México-Cuernavaca y podría ser estrenada por los automovilistas en este puente de Día de Muertos.
Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, dijo que la obra sería puesta en marcha hoy, que sólo esperaba  la coordinación con Mancera, pero la vía sigue cerrada este miércoles.
La Autopista Urbana Sur comprende siete kilómetros, de los cuales dos fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad de México, y el resto a la Federación.
“Ayer veíamos en medios lo que parecía nos iba a llevar a otro debate con la Federación: abrimos o no abrimos la autopista del sur.
TE RECOMENDAMOS

 
 “Lo que nosotros dijimos es: en el momento que a mí los constructores me entreguen un documento en el que digan que está perfectamente operativa y con seguridad, en ese momento abrimos, no puedo abrir antes”, dijo el mandatario capitalino en la inauguración de un foro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Mancera apuntó que la obra sería puesta en marcha mañana para que sirva a los miles de capitalinos que quieran dejar la Ciudad de México en este puente por el Día de Muertos. 
 “Sí lo vamos a hacer, pero queremos esperar a tener la documentación. Es muy probable que el día de mañana ya pueda estar funcionando esto que va a ser un trazo de desahogo. Es una de las salidas de la Ciudad de México”, refirió. 
Detalles
La obra va de San Jerónimo a Tepepan en norte sur y viceversa; tiene conexión con Viaducto Tlalpan; carretera México-Cuernava;  la Supervía Poniente; segundo piso del Periférico; Autopista Urbana Norte y el Viaducto Elevado Bicentenario.
Entradas de norte a sur:
San Jerónimo
Boulevard de la Luz
Entrada Supervía Poniente
Cuicuilco (Insurgentes Sur).
Entradas de Sur a Norte:
Tepepan (Xochimilco – Vaqueritos)
Viaducto Tlalpan
Circuito Azteca (Gransur)
Zacatepetl (Insurgentes Sur)
Picacho
Será de cuota y sólo podrá ser usada por automóviles ligeros y camionetas; estará en operación las 24 horas y la tarifa se cubrirá únicamente con TAG.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos