Ciudad

Abusador de caso Matatena alega inocencia; abogado espera detención

Rafael Duarte se sujetó al principio de presunción de inocencia y se reservó el derecho a declarar, afirma Víctor Carrillo, abogado de los menores víctimas de abuso sexual

Leopoldo Rafael Duarte Pereda, señalado como responsable de violar o abusar sexualmente de seis alumnos del kínder Montessori Matatena, alega presunción de inocencia y se ha reservado su declaración.

El abogado de los menores, Víctor Carrillo comentó a Publimetro que el jueves pasado se tuvo conocimiento de que Duarte acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero sólo ratificó que se reservaba el derecho a declarar y por ende se sujetó al principio de presunción de inocencia.

Añadió que ayer, Patricia Guitián Galán, esposa de “Rafa” –como se le conoce entre la comunidad escolar del kínder– acudió ante la autoridad judicial, por lo que se está a la espera de los pormenores de su declaración.

“Me dijeron que acudió ayer (martes) a la Procuraduría, pero aún no he visto su declaración. supongo que también se reservó su derecho a declarar”, expresó.   

Esta semana, los niños de entre dos y cinco años de edad continuaron dando sus testimonios sobre lo que ocurrió en la escuela desde el año pasado y se dio a conocer a principios de abril de 2016.

Los menores fueron atendidos por psicológicos especializados y se usó el títere virtual “Bosty”, a través del cual se obtienen las declaraciones ministeriales de los niños de una forma más cuidada.

Reiteró que los padres de un niño que padece síndrome de Down ya presentaron la denuncia, con la exigencia de que el menor de cinco años sea atendido por expertos en su discapacidad. Éste es el sexto caso que llega a la PGJCDMX.

En su cuenta de Twitter (@M_Matatena), la institución educativa ha rechazado la existencia de casos de abuso sexual, pero actualmente sus mensajes están protegidos y no puede ser leídos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Padres del Matatena exigen indagar a maestras por casos de abuso sexual
  2. Aumenta a 6 menores abusados en kinder Montessori Matatena
  3. Con playeras blancas, marchan en la CDMX contra el abuso sexual infantil
  4.  
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos