Ciudad

Abusan sexualmente de periodista en transporte público del Edomex

El conductor de la combi se desvió de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a pocos minutos de haber iniciado el trayecto que llevaría a la periodista a las oficinas de El Universal TV

A través de su columna de opinión, la periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo, mientras se traslabada a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma de la Ciudad de México.

Como todos los días, la periodista abordó el transporte público de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a las 5:50 de la mañana. Sin embargo, se percató de que en el interior de la combi había ya dos sujetos que aparentemente abordaron antes.

A pocos minutos de haber iniciado el trayecto que la llevaría a las oficinas de El Universal TV, el conductor del transporte público desvió la unidad hacía un baldío.

«Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete. Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco», explicó la periodista a su colega Elisa Alanís.

De acuerdo con la narración de la periodista, los asaltantes se ensañaron con ella, le bajaron los pantalones, le levantaron la blusa y la golpearon.

El asalto, los golpes y las amenazas duraron aproximadamente 40 minutos. Posteriormente, bajaron a las víctimas y los atacantes huyeron en la combi junto con el chofer.

«Me despojaron de todo, de mi cartera, teléfono, identificación, llaves, privacidad, seguridad. Llegué a casa a bañarme, no soportaba siquiera tocarme con mis propias manos… siento asco», confesó la periodista a Elisa.

La comunicadora Elisa Alanís de El Universal hace un llamado a las autoridades a través de su columna para terminar con la delincuencia y con la agresión que día a día sufren las personas mientras se trasladan a sus hogares o lugares de trabajo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos