Estados

Acapulco tendrá todo el apoyo tras ataques: Peña Nieto a Astudillo

El mandatario de Guerrero informó sobre los incidentes violentos en la zona turística al presidente, quien aseguró que el Tianguis Turístico regresará al estado

GUADALAJARA. El presidente Enrique Peña Nieto ofreció todo el apoyo a Guerrero tras las balaceras registradas este domingo en Acapulco donde un delincuente habría sido abatido, y dijo que el Tianguis Turistico va regresar a dicha entidad, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Durante la comida celebrada por la inauguración del Tianguis Turístico que se realiza en Guadalajara, Jalisco, ambos hablaron sobre lo ocurrido en Acapulco este fin de semana.

“El presidente preguntó que había pasado, le di la explicación de los dos acontecimientos centrales: el de cerca del Hotel Suits Alba y el que se dio entre las esquinas de costera 125 esquina y Hotel Costa del Sol”, dijo

El gobernador de Guerreo insistió en que las instalaciones de la policía no habían tenido ningún tiro, no hay ningún disparo. Se dio una trifulca en esa esquina, por supuesto movimiento de patrullas que generó crisis en esa zona.

“De los asuntos que detectamos fue efectivamente se dispararon armas de fuego en varios lugares, pero fundamentalmente los que se dieron Suits alba y el caso costera 125 esquina costa del sol”, comentó Astudillo.

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico, Astudillo aseguró que Acapulco sigue siendo un lugar extraordinario para presentar, aún con todos nuestros problemas son más grandes nuestras riquezas culturales  turísticas.

“Le diría a la gente que nos ayude a regresar a la normalidad. Lo que sucedió ayer fue algo grave, pero no hay que dejar de observar que hubo intereses negativos para complicar más el momento de crisis, se publicaron fotografías, mensajes que no tenían que ver con lo que realmente estaba pasando. Si hubo problema pero fue magnificado de mala fe”, detalló el gobernador.

Agregó que es importante decirle a la sociedad acapulqueña que el gobierno está al  pendiente y “que vamos a hacer lo que nos corresponda. Si la delincuencia está determinada a llegar lejos, nosotros estamos determinados a detenerlos sea como sea”. 

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero llamó a la ciudadanía a regresar a la normalidad, a clases en las escuelas, luego de que fueron controladas las acciones de violencia, provocadas la noche del domingo por la delincuencia organizada y reforzada por irresponsables mensajes por redes sociales que engañaron con imágenes de hechos que no correspondían a la noche de ayer domingo.

“Lo que sucedió ayer es una reacción de la detención que se dio hace tres días en los cabos baja california en  relación a uno de los jefes de una organización delictiva que opera en Acapulco y que fue anticipado a través de una serie de mensajes que se estuvieron promoviendo”, señaló el Gobernador Astudillo quien destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para dar tranquilidad a los acapulqueños.

Astudillo Flores, subrayó que derivado de estos hechos,cu¡irculó  en redes sociales, información falsa, por lo que llamó a la ciudadanía en confiar en las acciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y estar pendientes a la información oficial, por el momento afirmó, todo ha vuelto a la normalidad en el Puerto.  

Explicó que a los delincuentes, se les aseguró una camioneta con 52 sobres con recursos en cada uno como si se tratase de una especie de nomina, o pago entre los mismos delincuente, factores.que dijo, se están investigando.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto lanza programa «Viajemos Todos por México”

Astudillo rechaza imponer toque de queda en Acapulco tras ataques

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos