Mundo

Accidente aéreo en el norte de Rusia causa 19 muertos

La sección local del ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que fue informado el viernes sobre un aterrizaje forzoso de un helicóptero

Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó este sábado el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las autoridades indicaron en un comunicado que un helicóptero Mi-8 con 22 personas a bordo se estrelló el viernes por la noche en las afueras de Novy Urengoy, ciudad del extremo norte de Rusia.

Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al pueblo de Urengoy, que se encuentra a 80 kilómetros del lugar del accidente, mientras que los otros dos están siendo atendidos por el equipo médico y se encuentran en estado crítico.

El helicóptero de la compañía Skol cubría la ruta entre el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia y el Krai de Krasnoyarskm, informó la agencia rusa Itar-TASS.

La sección local del ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que fue informado el viernes sobre un aterrizaje forzoso de un helicóptero a unos 80 kilómetros de Novy Urengoy, pero que en un primer momento no se informó sobre víctimas fatales.

El comité de investigación adelantó que el accidente podría haber sido causado por una violación de las reglas de seguridad aérea, un problema mecánico o malas condiciones meteorológicas.

El ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que la niebla y las difíciles condiciones de visibilidad afectaron la búsqueda del lugar del accidente, así como las operaciones de rescate.

TE RECOMENDAMOS: 

Trump gastará 100 millones de dólares para ganar las elecciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos