Ciudad

Activan medidas extraordinarias por contaminación en el Valle de México

Sin importar tipo de holograma, autos con engomado rojo y/o terminación 3 y 4, engomado azul y/o terminación 9 y 0, además de motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 dejarán de circular este miércoles

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determino poner en marcha una serie de medidas extraordinaria debido al alto nivel de contaminación en el área metropolitana del Valle de México, que registró este martes un máximo de 156 puntos Imeca en la estación Ajusco, delegación Tlalpan.

Detalló que debido a un sistema de alta presión, acompañado de altas temperaturas y radiación solar, se imposibilitó la dispersión de contaminantes atmosféricos.

Las medidas incluyen que este miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

La industria de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Te puede interesar: Clases con horario normal, pero sin recreo

Asimismo las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Adicionalmente las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación.

No podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

Se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas.

TE RECOMENDAMOS

Contaminación alcanza niveles de contingencia en el Valle de México

Tiene Metro cinco viejas líneas pendientes

Respalda IMCO cobro por congestión en la Ciudad de México

Dejaría de circular un segundo engomado si se decreta contingencia ambiental

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos