Estados

Continúa precontingencia ambiental en el Valle de México

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, por lo que por segundo día consecutivo se mantendrá.

En su boletín de las 10:00 horas, destacó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Mencionó que en capas bajas de la atmósfera se localiza un sistema de circulación anticiclónica sobre la porción centro-sur del territorio nacional, el cual continuará generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso.

Asimismo, soplará viento débil durante la mayor parte del día, la escasa formación de nubosidad permitirá radiación solar continua.

En consecuencia, la escasa dispersión de los contaminantes precursores de contaminantes secundarios y la presencia de radiación solar favorecerán la formación de ozono en las primeras horas de la tarde.

Ante ello, se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono así como de partículas suspendidas reduciendo los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartirlo o usar medios alternos de transporte.

Además, solicitó el apoyo de toda la ciudadanía para evitar y reportar incendios y recomendó a la población consultar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México de forma continua a través de la página web aire.df.gob.mx y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Ve también

Gobierno busca cobrar a «El Chapo'» su fuga: Emma Coronel

Extradición de “El Chapo”, con estricto apego a la ley: Osorio

Día del Ejército mexicano: conoce los países que tienen más soldados en el mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos