Noticias

Afirma Víctor Romo que todas las obras pagadas fueron ejecutadas

Luego de que saliera un reportaje del noticiero 10 En Punto, en el que se afirmaba que durante su administración el ex jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó millonarios contratos al presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, el político aseguró que es absolutamente falso que se hayan pagado obras no ejecutadas durante su gestión como delegado.

Y es que, de acuerdo con el reportaje, el ex delegado dio 17 contratos que ascienden a más de 180 millones de pesos por obras aún no se realizan.

Sin embargo, en un comunicado enviado a Publimetro, el político dijo que las licitaciones en las que participaron las empresas que se dice “fueron favorecidas”, obtuvieron los contratos con base en licitaciones públicas realizadas con estricto apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Víctor Hugo Romo comentó que las acusaciones se hicieron acerca de que en una calle de la colonia San Miguel Chapultepec, solo se colocaron cinco luminarias y se pagaron 15, es absolutamente falsa pues los contratos contemplan luminarias de dos tipos: de poste y peatonales.

El ex delegado dijo que la declaración hecha por un supuesto vecino de la zona es infundada y que documentará con un video donde se contará con el testimonio del generador de obra.

El ex funcionario aclaró que durante su administración se rehabilitaron, repararon e instalaron cerca de 26 mil luminarias y que en el 2013 la delegación Miguel hidalgo hizo una inversión de más de 60 millones de pesos por concepto de luminarias en un total de nueve contratos licitados, con ocho distintas empresas, para beneficiar a las 89 colonias de la demarcación.

En consecuencia, aclaró, es falso que se haya contratado doblemente la instalación de luminarias, la confusión reside en que se trata de presupuestos diferentes en el tema de luminarias.

» Soy el más interesado en que este tema quede aclarado, por lo que estoy en la mejor disposición de resolver cualquier cuestionamiento al respecto”, dijo Romo.

TE RECOMENDAMOS

Víctor Hugo Romo dio contratos millonarios a alcalde perredista

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos