Estados

Agresores de maestros de Chiapas ya están presos: Manuel Velasco

El gobernador del estado afirmó que no habrá impunidad para aquellos que atenten contra la dignidad de las personas


var VideoTV=»b4vp4eCEw8/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que todas las personas que participaron en la humillación y cortaron el cabello de maestros en Comitán ya se encuentran presos.

El 31 de mayo, cuatro profesores y dos profesoras fueron detenidos, obligados a descalzarse y caminar varias calles para luego llevarlos a un mercado donde les cortaron el cabello en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Ante estos hechos, el mandatario estatal informó que fueron detenidos las últimas 3 personas que aparecen en el video humillando a profesores, quienes fueron castigados porque continuaron dando clases a pesar de las manifestaciones.

El funcionario informó que fueron detenidos Gabriel Márquez González, Vidal Marquez Cruz y Arisandy Sanchez Cruz, quienes junto a otras 4 personas son los responsables del ataque.

El gobernador dijo que las 7 personas detenidas ya están presos en el Centro de Reinserción Social para sentenciados número 14 “El Amate”, donde se les acusa de secuestro además de delitos contra la dignidad de las personas

“El mensaje es muy claro, no habrá impunidad para nadie que violente la ley, menos para quienes agredan con violencia la integridad de las personas, no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, dijo Velasco. 

Además, afirmó que su gobierno está abierto al diálogo y son respetuosos de las diferentes formas de pensar y propuso una mesa de diálogo con todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones a los conflictos.

TE RECOMENDAMOS

SEP despedirá a maestros de la CNTE que raparon a sus compañeros en Chiapas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos