Estados

Ahora podrás cobrar tus remesas en tiendas de conveniencia

Los envíos que se realicen a través de Western Union los podrás retirar en las tiendas Oxxo

A partir de este miércoles podrás cobrar las remesas internacionales enviadas a través de Western Union en cualquiera de las 14 mil tiendas Oxxo.

Los retiros serán por un monto máximo de 11 mil 600 pesos por transacción, de los cuales sólo se podrán retirar hasta mil pesos en efectivo y el saldo restante ser depositado en alguna tarjeta de débito de los bancos con los que Oxxo tiene convenio, o en la tarjeta de débito Saldazo.

El director de Servicios Financieros de Oxxo, Asensio Carrión, explicó que esta alianza no requerirá un incremento en el número de sucursales al que se ha dado en los últimos años, que es de alrededor de mil.

Carrión apuntó que también podrán hacerse retiros a través de 600 quioscos digitales de autoservicio que estarán disponibles a partir de principios del 2017, sólo para el depósito de las remesas en tarjetas de débito.

Además, Western Union y Oxxo ofrecerán a sus usuarios una línea 01-800, a través de la cual precargarán su información para el cobro de remesas, así como mil 500 teléfonos especiales que instalarán en algunas tiendas.

Carrión destacó que actualmente alrededor del ocho por ciento de las transacciones que se realizan dentro de las tiendas Oxxo corresponden a operaciones de tipo bancario, y el resto a las ventas de retail.

El vicepresidente senior y director general para México, Canadá y El Caribe de Western Union, Mariano Dall’Orso, dijo que el convenio con Oxxo ocurre porque actualmente México ocupa el cuarto lugar en envío de remesas a nivel mundial.

Con la alianza, Western Union incrementa prácticamente al doble el número de localidades agentes en México, para llegar a 26 mil 600.

A la fecha, el 80% de las remesas que llegan a México provienen de Estados Unidos, Canadá, Colombia y España. (Con información de Reforma)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos