Mundo

Al Jazeera se va de Irak; el gobierno cerró sus oficinas

Una de las principales cadenas de Medio Oriente acusa de atentar contra la libertad de expresión

El gobierno de Irak cerró hoy las oficinas de Al Jazeera en Bagdad y prohibió a sus periodistas trabajar en el país, denunció esta noche la propia cadena informativa árabe.

En un comunicado, la empresa con sede en Catar expresó su sorpresa por la medida y negó haber incurrido en alguna falta, como acusó la Comisión de Comunicaciones y Medios (CCM) del gobierno iraquí.

La notificación de cierre, según explicó Al Jazeera, le fue entregada por escrito, con el argumento de «violaciones a los códigos, normas y reglamentos de conducta y radiodifusión» vigentes.

La directiva de Al Jazeera condenó la decisión, y aseguró que de esta manera, el gobierno iraquí «contradice sus promesas para proteger la libertad de expresión».

“Esperamos que nuestra oficina en Bagdad pueda reanudar sus operaciones tan pronto como sea posible, en el espíritu de las libertades de prensa garantizadas por la Constitución iraquí”, puntualizó.

Al Jazeera, cuya señal llega a 140 países, es una de las principales televisoras en Medio Oriente y es referente internacional por sus coberturas de las guerras en Afganistán e Irak la década pasada.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último