Estados

Al menos 17 jóvenes de Ayotzinapa fueron quemados en basurero: expertos

Al menos 17 jóvenes fueron quemados en el basurero de la localidad mexicana de Cocula en septiembre de 2014, según concluyó el grupo de expertos que realizó un nuevo peritaje del lugar para despejar las dudas sobre si allí murieron incinerados 43 estudiantes de la escuela para maestros deAyotzinapa.

Ricardo Torres, en representación del grupo, señaló hoy que hay «evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones» en el basurero de Cocula, en el sureño estado de Guerrero, y que allí fueron incinerados «al menos 17 seres humanos adultos».

En un mensaje a los medios de comunicación, destacó que el grupo puede establecer si hubo «una quema masiva de 43 cuerpos, tal y como se indicó en las declaraciones de los detenidos por estos hechos», solo a través «una prueba a gran escala».

Por ello, el grupo acordó «realizar más pruebas las próximas semanas con el propósito de corroborar científicamente si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos humanos adultos». 

También puedes leer

PGR recibe resultados de los hechos ocurridos en Cocula, Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos