Estados

Suman 795 árboles, 98 espectaculares y 36 postes caídos en CDMX

La Secretaría de Educación Pública informó que este viernes se reanudarán clases un millón 842 mil estudiantes en 9 mil 800 escuelas, públicas y privadas


Hasta las 19:00 horas de este jueves el Heróico Cuerpo de Bomberos atendió la caída de 795 árboles, 98 espectaculares y 36 postes debido a las fuertes ráfagas de viento en la Ciudad de México, informó su director Raúl Esquivel.

A través de su cuenta de twitter detalló que fueron 700 elementos, 200 vehículos y 110 motosierras con las que auxiliaron los reportes.

El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, informó más temprano que hasta en la capital se registró saldo blanco por los ventarrones desde el martes y aclaró que no se declaró ninguna contingencia por esa situación.

Subrayó que el pronóstico era la disminución a partir de las 18:00 horas y que se situación de riesgo fuera menor para este viernes.

Sin embargo, adelantó que en caso de haber algún aviso al respecto se emitirá por los canales oficiales del gobierno capitalino.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que este viernes se reanudarán clases un millón 842 mil estudiantes en 9 mil 800 escuelas, públicas y privadas, de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Además detalló que fueron al menos 150 escuelas en la capital las que sufrieron afectaciones en sus instalaciones debido al vendaval.

Toma nota

Bomberos pone a sus disposición los telefónos 068 y 57683700 para reportar cualquier situación de emergencia.

También puedes leer

Suspenden temporalmente servicio de trolebús por caída de árboles

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos