Ciudad

Alcaldesa de París respalda uso de silbato antiacoso en la CDMX

Anne Hidalgo manifestó también el apoyo de la red de alcaldes del C40 al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los temas ambientales de la capital mexicana

La alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, manifestó su respaldo e interés por la implementación del silbato antiacoso para mujeres de la Ciudad de México, presentado la semana pasada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En una breve conferencia conjunta en París, la alcaldesa dijo que le interesó “el tema del acoso sexual, la manera de prevenirlo y de darle la posibilidad con el silbato a las mujeres de poder también tener su propia manera de resistir y de implicar a la gente que está al rededor”.

Esto luego de las críticas y burlas que se desataron en días pasados por la medida del silbato antiacoso, la cual, de acuerdo con el propio Mancera Espinosa, “es una medida complementaria, es parte de, pero también tienes el testimonio de mujeres que dicen que no salen sin su silbato desde hace diez años”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera afirma que silbato antiacoso será una medida complementaria

Inmujeres defiende silbato rosa contra el acoso

En París el mandatario capitalino declaró a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) estar convencido de que es es pronto para juzgar el sistema del silbato, que ya se implantó en otras grandes ciudades y estados, incluido en México, y apostó a que terminará utilizándose en otros lugares del mundo luego de su implementación en la capital mexicana.

La alcaldesa de París también manifestó su interés por el programa El Médico en tu casa, que se implementa en la Ciudad de México; “estos temas me han interesado mucho y las vamos a trabajar también porque México es una ciudad que nos inspira muchísimo”, dijo.

Respecto a temas de medio ambiente, Anne Hidalgo expresó el respaldo de la red de alcalde del C40, un grupo de liderazgos mundiales contra el cambio climático, en la lucha de la Ciudad de México contra la mala calidad del aire.

“Estamos en la red del C40 y sabemos que las medidas que necesitan bastante coraje también, para llevarla, son medidas que tenemos que plantear para que se pueda respirar un aire más sano en nuestras ciudades y yo lo apoyo, como todas las ciudades del C40 apoyan al alcalde de México en lo que está él planteando para luchar contra la contaminación”, enfatizó.

El Jefe de Gobierno se encuentra de gira de trabajo en Francia desde este lunes y regresará a la Ciudad de México el próximo miércoles 1 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos