Mundo

Alemania aprueba medidas de apoyo a migrantes

Con este paquete de medidas se prevé la creación de 100 mil puesto de trabajo para migrantes

El gobierno alemán de la canciller Angela Merkel aprobó un paquete de medidas que combina «oportunidades y obligaciones» para ayudar a Alemania a gestionar la integración de unos 1,1 millones de migrantes llegados al país el año pasado y ayudar a los que se queden a convertirse en «buenos vecinos y ciudadanos».

El paquete pretende facilitar el acceso de los migrantes al mercado de trabajo alemán y prevé la creación de unos 100.000 «oportunidades laborales» para migrantes financiadas por el gobierno. Además, se espera que los migrantes participen en cursos ampliados de orientación e idiomas, que se ofrecerán más rápido que antes a la gente.

«Aprender deprisa la lengua alemana, la rápida integración en la formación, estudios y el mercado laboral y una comprensión y cumplimiento de los principios de convivencia en nuestra sociedad y el cumplimiento de nuestras leyes son esenciales para una integración exitosa», indicó el gabinete en un comunicado. «Los recién llegados deben convertirse en buenos vecinos y ciudadanos, lo que nos permitirá reforzar la cohesión social e impedir estructuras paralelas en nuestro país».

En una cláusula diseñada para impedir que se creen guetos migrantes en grandes ciudades, las medidas, aún pendientes de aprobación parlamentaria, obligarán a los recién llegados a quedarse allí donde se les instalen las autoridades durante un mínimo de tres años a menos que encuentren un empleo que los lleve a otro lugar.

Merkel dijo a la prensa que Alemania «ha aprendido del pasado», cuando a menudo se pensaba en los inmigrantes como trabajadores invitados o residentes temporales y no se ofrecieron medidas de integración. Ahora, «esperamos que la gente acepte estas ofertas para que la integración pueda funcionar mejor».

«Creo que es histórico que el gobierno federal apruebe una ley de integración basada en los principios de oportunidades y obligaciones, obligaciones y oportunidades», afirmó.

 TE RECOMENDAMOS

Desalojan a miles de migrantes en Grecia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos