Ciudad

Alertan emergencia por falta de agua en Iztapalapa

El próximo fin de semana el 80% de las colonias se verán afectadas por obras en el Sistema Cutzamala

La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, alertó sobre el estado de emergencia que vive la demarcación por la carencia de agua que padecen debido a la reparación de pozos, baja presión, robo de tableros y de cableado.

La funcionaria detalló que desde octubre que tomó el cargo, a la fecha, se han distribuido 650 millones de litros de agua, situación a la que se sumará el recorte al suministro que hará el próximo fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

“Resulta fácil entender que estaremos en una situación de mayor emergencia, la cual debemos explicarle a la gente y por eso uno de los llamados a todos los diputados, actores a explicar lo que está pasando”, dijo Dione Anguiano.

En ese sentido anunció que en las próximas horas se reunirá con autoridades del gobierno local y el Sistema de Aguas para afinar el operativo que se necesita para Iztapalapa.

Recordó que personalmente ha supervisado los operativos de entrega de pipas en zonas altas y explico lo que está pasando porque «soy sensible a la situación y sé que debo dar respuesta, por eso pido a los diputados que hagan lo mismo, todos estamos preocupados por la gente y debemos darles información clara de lo que está pasando».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos