Ciudad

Clausuran definitivamente el kínder Montessori Matatena

El kínder fue suspendido hace más de un mes por personal de la delegación Benito Juárez, debido a que no contaba con la declaratoria de apertura, así como faltas administrativas en materia de Protección Civil

El delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich atestiguó la clausura definitiva del kínder Montessori Matatena, donde se registraron casos de presunto abuso sexual.

El funcionario dijo que habría 16 casos más en los que se presume que los alumnos fueron víctimas de abuso sexual, pero que los padres no han querido denunciar.

Hace más de un mes, la demarcación suspendió el centro escolar por no contar con aviso de apertura y un protocolo completo de medidas de protección civil.

Von Roehrich explicó que para abrir un establecimiento de bajo impacto, en este caso una escuela pequeña, no se necesita un permiso de uso de suelo, sólo la declaratoria de apertura y un plan de protección civil; para operar como colegio se debe dar aviso a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado afuera del plantel, ubicado en el 398 de la calle Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, el delegado reconoció que la escuela operaba desde hace cinco años de forma irregular.

Afirmó que el predio no volverá a ser usado en ninguna modalidad de plantel escolar y se debe evaluar si habría la posibilidad de usar el recurso de extinción de dominio.

A la par del procedimiento de clausura, ya existían cinco de las seis denuncias que se han interpuesto por abuso sexual, en agravio de niños de entre dos y cinco años.

Rafael Duarte Pereda esposo de Patricia Guitián Gálan, también dueña del kínder, está señalado como el presunto responsable de las agresiones a los menores.

El hombre que se desempeñaba como empleado administrativo del colegio se encuentra en el Reclusorio Oriente desde la semana pasada.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya informó que Patricia Guitián no podrá volver a trabajar como docente y que su centro educativo tampoco tendrá licencia de operación como tal.

La SEP informó que se han registrado 156 denuncias por abuso sexual en la Ciudad de México en los últimos tres años, en las cuales se ha corroborado indicios del delito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos