Noticias

Alto al Secuestro reporta 146 secuestros; 39 casos más que Segob

Durante enero se registraron alrededor de 146 secuestros con 225 víctimas y 139 detenidos, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro. Sin embargo, en ese mismo periodo, la Secretaría de Gobernación reportó 39 casos menos que los que registró la organización que preside Miranda de Wallace. 

El pasado 18 de febrero, Segob reportó 107 casos a través de un comunicado. De tal forma que Wallace, atribuyó la diferencia a una falta de metodología adecuada por parte de gobernación, así como a las incompetencias turnadas a los estados por la Policía Federal, y no reportados oportunamente, señaló el diario Reforma. 

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, los estados con mayor incidencia fueron Estados de México, con 35 casos;  Veracruz con 25 casos; y Guerrero con 18. Pero la tasa por cada 100 mil habitantes siguen siendo Guerrero, Tabasco y Tamaulipas. Mientras que las entidades que no registraron casos de secuestro fueron Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Sonora y Yucatán. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos