Ciudad

Alumnos liberan rectoría de la UAM

Los estudiantes liberaron las instalaciones de la Rectoría General por lo que este lunes se espera que se reanuden las clases

A las 03:00 hrs de este lunes alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana liberaron las instalaciones de la Rectoría General luego de sostener un diálogo con el rector Salvador Vega y León.

Los estudiantes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), signaron esta madrugada el compromiso de liberarla, informó la Dirección de Comunicación Social de esa casa de estudios.

La madrugada del pasado martes 5 de julio, un grupo de alumnos inconformes por la asignación de becas de movilidad para el año en curso decidieron cerrar el edificio de la Rectoría General como un mecanismo de protesta.

Sostuvo que desde antes de iniciar el conflicto, y hasta el día de hoy, se han sostenido diálogos con los alumnos a fin de encontrar solución a esta situación, los cuales se llevaron a cabo los días 4,5, 8, 9 y 10 de julio de 2016, los dos últimos, encabezados por el Salvador Vega y León, rector general, con la asistencia de los rectores de las cinco Unidades Académicas.

Finalmente, luego de la reunión iniciada a las 14:00 horas del domingo 10 de julio y concluida a las 01:30 horas de este lunes, se han establecido los siguientes acuerdos:

a) La UAM cubrirá el 100 por ciento de las becas de movilidad para los alumnos que ingresaron solicitud y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

b) En consecuencia, los alumnos signaron el compromiso de liberar el edificio de la Rectoría General hoy, lunes 11 de julio, a las 03:00 horas.

c) Existe el acuerdo mutuo por continuar con el diálogo público y abierto, el próximo miércoles 13 de julio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Iztapalapa de la UAM, con el fin de seguir avanzando en la discusión de los temas establecidos en la agenda conjunta.

Por lo tanto, a partir de hoy, lunes 11 de julio, se reanudarán las actividades en el edificio de la Rectoría General en horario de labores normal.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS 

Logran acuerdo para devolver rectoría de la UAM

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos