Estados

AMLO alienta y justifica acciones violentas de la CNTE: Osorio Chong

El secretario de Gobernación afirmó que el tabasqueño sólo le importa obtener beneficios electorales


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la alianza entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque alienta acciones de violencia y las justifica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula, el encargado de la política interior del país expresó su desacuerdo con estas alianzas «que lastiman a otros y hacen anuncio sólo pensando en lo electoral».

A pregunta expresa sobre la crítica que realizó ayer en Twitter sobre las alianzas entre quienes fomentan la violencia, señaló que fue en referencia a López Obrador y la CNTE, porque no les importa la educación y actúan conforme a intereses electorales. 

«Cuando veo que se hacen acuerdos solamente pensando en aspectos personales, en obsesiones por alcanzar el poder y no importa ni la educación de los jóvenes y niños y no importan ni circunstancias de violencia, simplemente se hacen alianzas», expresó.

En ese sentido, resaltó que esto propicia acciones como las difundidas ayer -sobre un grupo de maestros que fueron rapados- y «no puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, ni como ciudadano».

Osorio Chong subrayó que ni a López Obrador ni a la CNTE les interesa la educación de los jóvenes, sólo piensan en lo electoral y alientan acciones de violencia, el líder de Morena las justifica y acuerda con ellos, indicó.

Por otra parte, el secretario de Gobernación resaltó que las autoridades trabajan para que se lleve a cabo con tranquilidad el proceso electoral del próximo domingo y la ciudadanía salga a ejercer el voto.

«Estamos trabajando para que, donde el crimen organizado pudiera tener alguna participación, estemos ahí para evitarlo», señaló.

Puntualizó que en el caso de Tamaulipas, «evitáremos la participación del crimen organizado en las elecciones», en tanto que en Oaxaca se dará todo el respaldo al gobierno del estado y todas las garantías a la ciudadanía para que puedan ir a votar 

Sobre las campañas electorales, afirmó que los ataques no deben ser el camino, «eso para mi no es una democracia transparente»,

En su opinión, hay que hacer mejores propuestas y no lastimar a candidatos ni a otras personas. Esto no es la democracia, algunos partidos se condujeron de forma despiadada ya que muchos spots se metieron con la vida personal y difundieron infundios 

Osorio Chong señaló que las campañas que terminaron ayer, fueron las más despiadadas de todos los procesos por señalamientos, spots, y porque tocaron mucho lo personal, «no entiendo así la democracia, se han extralimitado».

Sostuvo que esto no es lo que los ciudadanos esperan de una campaña electoral, «no debe ser el camino de lo que hemos venido construyendo para una mayor participación. Se aleja a los electores del sistema político y de los políticos».

Finalmente, Osorio Chong informó que la víspera se reunió con diputados, en donde se habló se de modificar lo que se requiera rumbo al proceso electoral de 2017, y no esperar al 2018.

Hay tiempo, aun y cuando el proceso del próximo año empieza en octubre, hay tiempo. Estamos a tiempo para definir límites para las acciones en el proceso electoral de 2017, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

«Agresores de maestros de la CNTE pueden ser agentes de Chong»: AMLO

SEP despedirá a maestros de la CNTE que raparon a sus compañeros en Chiapas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos