Estados

AMLO arremete contra nuevo gasolinazo

El líder de Morena aseguró que durante la actual administración el precio del combustible aumentó en 26%

Luego del anuncio del   nuevo aumento al precio de la gasolina, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra esta medida.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador aseguró que durante la actual administración el precio del combustible aumentó en 26%, es decir paso de 10.80 pesos a 13.40 pesos por litro. Mientras que el salario mínimo no ha subido en este periodo ni 10%.

“En Estados Unidos la gasolina es más barata y otra burla más es que Pemex distribuye la gasolina a Estados Unidos y la vende en nueve pesos el litro y aquí a 13.40. Ya basta de tanto engaño”, indicó el líder de Morena.

Asimismo, dijo que ya es momento de hacer a un lado a la “mafia del poder” de manera pacífica, ya que le ha hecho mucho daño al país, “y encima de todo se burla del pueblo mexicano. El cambio es necesario, es justo y necesario que haya un verdadero cambio en México”

A partir de este viernes, la Magna se vende a un precio de 13.40 pesos por litro, lo que representa un incremento del 1.8% o 24 centavos más del precio actual del combustible.

En tanto, la gasolina Premium se comercializa en 14.37 pesos por litro, unos 34 centavos más del precio fijado para junio.

Por su parte, la gasolina diesel continuará comercializándose en 13.77 pesos por litro, precio que tiene desde hace 7 meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos