Noticias

AMLO defiende derecho de maestros disidentes para manifestarse

Ante el llamado del magisterio a realizar una nueva suspensión de clases este lunes, pese a la advertencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que descontará el salario a los faltistas, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, apoyó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los mexicanos tienen el derecho de manifestarse y llevar a cabo una huelga, eso no lo han quitado de la Constitución”, dijo, por lo que “no es válido que se quiera impedir la manifestación y menos aún que haya quienes pida reprimir a ese movimiento”.

Pidió conciliación entre las partes pues para eso están las leyes y las instituciones. “Los maestros tienen todo su derecho a manifestarse más si es un engaño, porque la reforma educativa no es una reforma educativa, sino laboral para afectar a los maestros”, dijo en su gira por esta entidad.

Demanda Morena a GDF y SEP apoyar educación

En tanto, entrevistado este domingo en la ciudad de México, el líder nacional de Morena, Martí Batres, expuso sobre el tema que su partido respeta a los movimientos sociales y sus estrategias.

“En este caso se trata de un conflicto de un alcance mayor por el fracaso de la reforma educativa, fue impuesta sin consenso y eso ha ocasionado un conflicto que lleva ya 3 años, fue una reforma de castigo laboral”, aseguró. “Si de verdad se apoya la educación se tiene que mejorar el presupuesto para la enseñanza, mejorar las condiciones de trabajo para los docentes y mejorar la infraestructura educativa”.

 

Ver la nota completa en EL INFORMADOR…

 

 Más sobre este tema:

Miden fuerzas maestros y SEP por paro nacional de este lunes

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos