Noticias

AMLO presenta declaración #3de3 y dice que ganó 600 mil pesos en 2015

La noche de este miércoles, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración tres de tres, en la que reportó una ganancia anual de 600 mil pesos en 2015 y refrendó que su ingreso mensual es de 50 mil pesos.

A través de redes sociales, el político tabasqueño dijo que cumplió con su promesa para “no dar motivo a ningún especulación, ni a calumnias, la derecha es muy dada a querer igualar a todos, nos quieren meter a todos en el mismo costal y yo no soy corrupto”.

“Mis ingresos son de 50 mil pesos mensuales. Tengo algunos ingresos de regalías por mis libros; cuando doy conferencia tengo también ingresos, aunque eso lo voy a manifestar a partir de finales de este año”, dijo en una grabación.

Agregó que si no la hizo antes fue porque estaba muy “atareado”, pero ya cumplió con las declaraciones de bienes, impuestos y de intereses. 

El ex candidato presidencial informó que tuvo un ingreso anual el año pasado de 600 mil pesos, que incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones. Mientras que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, devengó 570 mil pesos.

Negó tener bienes inmuebles y recordó que ya los entregó a sus hijos, incluida la quinta en Palenque, Chiapas, que le fue heredada por sus padres. Mientras que su cónyuge, tiene cinco propiedades: una, en la Ciudad de México; tres en Puebla y una en Chiapas, esta última en la que López Obrador tiene el usufructo vitalicio.

Agregó que no tiene coche, pero Gutiérrez Müller sacó un autofinanciamiento este año; además posee menaje de casa, obras de arte y joyas. Lo que sí tiene López Obrador es una cuenta bancaria de nómina con Banca Afirme, menor o igual a 100 mil nuevos pesos.

Respecto a la declaración de intereses para funcionarios y personas de interés público, que reporta información de carácter económico y financiero susceptibles de influir en la toma de decisiones, López Obrador declaró “ninguno”.

En este mismo rubro, señaló que no tiene participación en direcciones y conejos de administración ni participaciones accionarias en sociedades con fines de lucro. También informó que ningún familiar en primer grado y dependientes económicos entran en este criterio.

Afirmó que no tiene préstamos ni créditos ni obligaciones financieras. En el video donde informó sobre la #3de3, apuntó “no tengo cuenta de cheques, no tengo tarjeta de crédito, que quede claro”. Aunque su esposa tiene un crédito hipotecario, tarjetas de crédito y un autofinanciamiento. Además, tiene una inversión a plazo y una cuenta de ahorro.

Andrés Manuel expresó que no ha hecho viajes financiados por terceros en el último año. La misma respuesta vale para su cónyuge, hijos o dependientes económicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos