Noticias

¿Angélica Rivera violó el protocolo para recibir al Papa?

La noche de este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera recibieron al Papa Francisco en el Hangar Presidencial de la Ciudad de México.

Sin embargo, la Primera Dama fue víctima de las críticas de los usuarios de las redes sociales, quienes la acusaron de violar el protocolo en la recepción oficial del Sumo Pontífice, y es que según el protocolo, solo las reinas católicas pueden vestir de blanco frente a su Santidad, algo que se conoce como «Privilège du blanc».

Es decir, sólo mujeres de la realeza como Letizia de España, Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo pueden presentarse así frente al Papa. Esto en señal de agradecimiento por la ayuda de evangelización que ha recibido de estos reinos en la historia.

De acuerdo con las normas del Vaticano, este protolo solo aplica en Roma, ya que cuando el Papa visita algún país, no hay un código de vestimenta, solo se recomienda a las primeras damas y esposas no usar prendas escotadas, ni faldas cortas.

Cabe mencionar que el su pasada visita al Vaticano, Angélica Rivera si siguió los protocolos, ya que utilizó un outfit color negro al igual que su hija, Sofía Castro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos