Mundo

Ante la ventaja de Clinton, los demócratas buscan el Legislativo

Los demócratas dan por ganada la presidencia, por lo que debido a la gran ventaja de Clinton sobre Trump tienen en la mira el Legislativo

Oposición venezolana convoca a nuevas marchas en medio de clima de tensión en el Parlamento

A dos semanas de las elecciones presidenciales, los demócratas quieren recuperar el control del Senado y la Cámara de Diputados. 

Los sondeos indican que Hillary Clinton mantiene una ventaja sobre Donald Trump que le dará la presidencia, por lo que ante los deslices del republicano ven grandes posibilidades de recuperar el Legislativo. 

Actualmente en la Cámara de Representantes, los republicanos cuentan con un total de 246 escaños, siendo mayoría, ante los demócratas que solo disponen de 186. 

Para lograr su objetivo los demócratas requieren de ganar 30 de los escaños netos de la Cámara de Representantes para ser mayoría. 

De acuerdo con El Mundo, en el Senado, de los 100 miembros, los republicanos cuentan con 54 elementos frente a 44 de los demócratas y dos independientes (Bernie Sanders y Joe Lieberman), ambos asociados con los demócratas.

Expertos coinciden con las grandes posibilidades de los demócratas tienen de ganar la Casa Blanca y el Senado, siendo la Cámara de Representantes un objetivo más lejano ante la gran desventaja numérica. 

Por su parte algunos de los Republicanos se han distanciado de su representante (Donald Trump) por miedo a ser arrastrados a su precipicio político. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos