Estados

Antes de pensar en un tren, federación debe invertir en transporte: Mancera

El mandatario local dijo que así como hay presupuesto para construir el tren suburbano, hay recursos federales para el transporte público de la ciudad

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que así como hay presupuesto para construir un tren suburbano que conecte la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional, hay recursos federales para el transporte público.

 

Esto luego de que el pasado jueves, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, planteara la posibilidad de construir un tren suburbano que traslade a las personas de la zona de Buenavista hacia la nueva terminal aérea.

 

Al encabezar la entrega de apoyo del programa «Bebé seguro», el mandatario capitalino dijo que antes de comenzar con la construcción de ese tren, la federación debe invertir en el transporte público de la ciudad.

 

«Hoy escuchaba una declaración del Secretario de Comunicaciones y Transporte que quiere hacer un tren que conecte el Estado de México y la Ciudad con el Nuevo Aeropuerto, vamos a empezar por el transporte de la ciudad antes de pensar con ese tren», dijo.

 

Advirtió que va seguir en la pelea para conseguir un mejor transporte público para la capital. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos