Estados

Aparece muerto uno de los 17 desaparecidos en Arcelia, Guerrero

Eutimio Tinoco era dueño de al menos tres tortillerías en la cabecera municipal y líder del gremio en el lugar y se le conocía como “El Rey de la Tortilla”

El rey de la tortilla: Eutimio Tinoco, el hombre del que la policía reportó anoche el hallazgo de su cadáver, la primera víctima del grupo de 17 personas que un comando armado se llevó el sábado por la noche de El Salitre, comunidad de Arcelia.

Benito Tinoco, es uno de los 16 todavía desaparecidos, y es hijo del comerciante tortillero reportado ya como asesinado, informaron conocidos de la familia arraigada en Arcelia.

El cadáver del dueño de al menos tres tortillerías en la cabecera municipal y líder del gremio en el lugar –de allí el mote–, lo encontraron, según los reportes policiacos, en el punto conocido como la cañada, cerca del lugar de donde se lo llevaron junto a los  16, entre El Salitre y San Miguelito, camino que ese día seguía la caravana interceptada rumbo a la boda.

Algunos medios de comunicación publicaron la fotografía del cadáver del líder tortillero cincuentón. Aparece tirado en un paraje con pasto seco de fondo; torso desnudo, una playera con cuello y a rayas azul oscuro con amarillo claro; pantalón de mezclilla azul claro, y huaraches calzados.

En los reportes policiacos que revelaron su asesinato se lee la tortura como característica del cadáver, pero nunca explican cuáles son las huellas.

De la región de la Tierra Caliente hay quienes lo describieron como un hombre muy conocido y le atribuyeron la bondad de fomentar el deporte. Ex presidente de la Asociación de padres de familia de escuela secundaria técnica industrial 134 y comerciante de hace años de la masa y la tortilla.

Otros que lo conocen, se aventuraron a plantear que Tinoco realmente se dirigía el sábado por la noche a la boda a entregar tortillas, pero otros que acompaña a su hijo, quien identificaron como músico del grupo que amenizaría en el festejo esa noche.

El líder tortillero aún no es sepultado, la familia aún se encuentra en la diligencias de la entrega del cadáver.

Las autoridades no han informado nada sobre la identidad de los desaparecidos, sólo que la búsqueda continúa. El fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez, informó que hay indicios que los 16 se encuentran vivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos