Estados

Aparecen personas plagiadas durante fiesta en Arcelia, Guerrero

Un grupo de 21 personas fueron encontradas en las primeras horas de este viernes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que 21 personas que se encontraban privadas de su libertad, 16 de ellas presuntamente secuestradas durante una fiesta en Arcelia, Guerrero, aparecieron en las primeras horas de este viernes.

El mandatario estatal dijo que alrededor de la 1:30 horas de este viernes, este grupo fue hallado en la colindancia entre los municipios de Arcelia y Teloloapan. Se presume que 16 de ellos fueron plagiados durante una fiesta el pasado 9 de enero y los otro cinco son profesores en Ajuchitlán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Astudillo señaló que los liberados están bien, fueron atendidos de algunas lesiones pues muchos de ellos no traían zapatos y recibieron alimentos. En este momento, rinden su declaración ante el Ministerio Público.

Sobre las causas de su privación ilegal, el gobernador apuntó que aún se desconocen los hechos, pues no pidieron rescate por ellos y será hasta después de tomarles testimonio que podrían señalar los motivos de los agresores.

Aunque no quiso señalar a algún grupo criminal de manera directa, afirmó que en la zona opera un cártel regional conocido como los “Tequileros”.

El pasado 9 de enero, durante la celebración de una fiesta en la localidad de El Salitre, en Arcelia, un grupo armado mató a tres personas y se llevó a 17. El miércoles se halló el cuerpo de un hombre de 50 años, dueño de tortillerías, y que era parte de este grupo.

Mientras que el 12 de enero, en la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, un comando de 30 personas entraron a una escuela, amagaron a los estudiantes y se llevaron al director y a cuatro profesores.

Se presume que los cinco forman parte de los 21 que aparecieron hoy, pero el gobernador del estado enfatizó que se corroborará cuando rindan su declaración ante las autoridades. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos