Estados

Arranca demolición del edificio invadido en la Condesa

El pasado 22 de junio el inmueble ocupado por la Asamblea de Barrios fue desalojado


El edificio invadido por la Asamblea de Barrios, en la colonia Condesa, será demolido, pues tiene daño estructural ocasionado por excavaciones, según Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la funcionaria, la propiedad ubicada en Benjamin Hill número 12,  fue entregada a sus propietarios ayer, luego de que hace unas semanas fuera recuperada tras la denuncia de que en el inmueble operaban grupo de narcomenudeo.

El 22 de junio el edificio que ocupaba la Asamblea de Barrios fue desalojado por una orden judicial. En el lugar, se encontró un túnel y tres bóvedas las cuales eran vigiladas las 24 horas del día. De acuerdo con una denuncia, dicha organización arrebató el predio a sus dueños legítimo en 2013.

En mayo pasado, el periodista  Héctor de Mauleón publicó varias columnas en las que denunciaba la presencia de “halcones”, venta de drogas y armas en el edificio.

De Mauleón detalló que el inmueble habría sido invadido de manera ilegal desde hace cinco años y que los vecinos de la Condesa presentaron una denuncia en 2014 por robo de autopartes, agresiones, asaltos y narcomenudeo, sin embargo, las autoridades fueron omisas.

*Con información de El Universal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último