Estados

Arriola rechaza planes para privatizar al IMSS

El director del instituto resaltó la inversión de 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la presente administración federal en la construcción de 12 hospitales

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, sostuvo que el gobierno federal nunca ha planteado la privatización de ese organismo, sino que se busca ampliar su infraestructura y mejorar sus servicios.

En un comunicado, puso como ejemplo de ello la inversión de 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la presente administración federal en la construcción de 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

Subrayó que el plan de infraestructura 2016-2018 en unidades «es la mejor evidencia de que la supuesta privatización es una versión totalmente falsa y no hay que dejarse engañar, pues el Seguro Social es uno de los organismos centrales de la política pública de salud en el país».

De gira en Coahuila, destacó la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Ciudad Acuña, con una inversión de casi mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El nosocomio contará con 90 camas y el objetivo es otorgar atención a 180 mil derechohabientes para quitar presión a los hospitales de Piedras Negras.

Ante el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, y el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dijo que el hospital estará equipado con consultorios de medicina preventiva y atención de especialidades médicas quirúrgicas.

Se pondrá énfasis en especialidades de las cuales la región carece: cirugía y medicina interna, cardiología, unidad de quimioterapia y medicina física y rehabilitación, a más tardar en 2018.

Arriola Peñalosa informó que se realizan diversos trabajos de construcción, ampliación y/o remodelación de unidades médicas en Monclova, Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ramos Arizpe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos