Mundo

Asamblea venezolana inicia debate sobre juicio político contra Maduro

El debate legislativo fue aprobado en Venezuela luego de que la autoridad electoral venezolana anunció la suspensión del referéndum contra Maduro

Devastadoras imágenes tras bombardeo de avión ruso a escuela en Siria

El debate sobre la responsabilidad política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la crisis económica y social que vive el país, inició hoy en la Asamblea Nacional, que controla la mayoría opositora, pese a que amaneció sin luz eléctrica.

El líder legislativo Henry Ramos Allup indicó este día que la Asamblea arrancó el debate sin problemas ya que pusieron a funcionar una planta de energía de emergencia.

Ramos informó que la sesión y el debate se refiere a la declaración legislativa de la ruptura del hilo constitucional y el juicio político planteado contra Maduro por la responsabilidad en la crisis económica y social del país.

El debate legislativo fue aprobado luego de que la autoridad electoral venezolana anunció la suspensión del referéndum contra Maduro, que debió iniciar la víspera, alegando irregularidades en la recolección de firmas.

En la sesión, que se realiza un día después de la manifestación nacional llamada “Toma de Venezuela”, los diputados recibirán los testimonios de grupos sociales, gremios y academias.

Dicha manifestación transcurrió en paz en Caracas, pero en varias regiones las movilizaciones fueron violentadas, lo que dejó un saldo de más de 120 heridos y 147 detenidos.

La noche del miércoles la Fiscalía informó que investigaba la muerte de un policía en la región vecina de Miranda.

Dijo que el agente murió de un disparo al intentar restablecer el orden en una manifestación en un barrio popular en la carretera Panamericana. Señaló que en el incidente resultaron heridos otros dos policías.

 

TE RECOEMNDAMOS: 

Premian a dos mujeres yazidíes liberadas del EI con el Sajarov

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos