Estados

Aseguran 74 peces que turista intentó traficar

Un ciudadano alemán ocultó a los peces en bolsas individuales dentro de su equipaje.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 74 peces dulceacuícolas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, que pretendían ser exportados ilegalmente por un ciudadano alemán.

En un comunicado se dio a conocer que los 74 ejemplares pretendían ser llevados a Alemania ocultos en el equipaje de este turista, por lo cual la Profepa implementó un operativo con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

El ciudadano alemán pretendía transportar los peces en bolsas individuales de plástico, que venían dentro de 2 maletas de equipaje.

El inspeccionado mencionó que el objeto del transporte de los ejemplares era para realizar estudios de ADN; asimismo, informó a los inspectores federales que ha realizado esta actividad desde hace aproximadamente 10 años, pero al no acreditar la legal procedencia los ejemplares fueron asegurados.

Se presume que los ejemplares fueron colectados en el Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrocienegas, en el Municipio de Cuatrocienegas, en Coahuila.

La Profepa, en coordinación con la PGR, mantendrá abierta una investigación sobre otros sospechosos de tráfico ilegal de especies endémicas, mismas que son exportadas ilegalmente hacia Europa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos