Estados

Aseguran al CJNG inmueble, dinero y autos; suma asciende a los 28 mdp

Se encontró una caja fuerte con 62 mil 500 euros, 945 mil dólares y alajas con un valor aproximado a cuatro millones de pesos

José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especialidzada contra Terrorismo y Acopio de Armas de la Procuraduría General de la República informó sobre el aseguramiento de un inmueble, así como dinero en efectivo, armas de fuego y automóviles de lujo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya suma asciende a los 28 millones de pesos.

En conferencia de prensa detalló que en el inmueble ubicado en Zapopan se encontró una caja fuerte con 62 mil 500 euros, 945 mil dólares y alajas con un valor aproximado a cuatro millones de pesos, que en total sumaria aproximadamente 19 millones de pesos.

La unidad, en trabajo conjunto con la Subsecretaría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentó una orden de cateo en dicho inmueble.

López Ibarra detalló que además del dinero, el inmueble y tres autos de lujo, también se aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Aseveró que con este operativo se impacta la estructura financiera de dicho grupo delictivo y se suma a los 160 millones de pesos que se le han asegurado en el pasado, dentro de lo que se incluyen embarcaciones y hasta animales exóticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos