Estados

Aseguran vehículos, armas y drogas en Nuevo León

El aseguramiento incluye cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros (mm), un fusil AM-15 calibre .223; 55 cargadores metálicos para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, y ocho cargadores para fusil AM-15 con capacidad para 30 cartuchos.

Con apoyo del Ejército Mexicano, elementos de Fuerza Civil efectuaron el aseguramiento de vehículos, armas y droga en una brecha en el municipio de Parás, en el noreste de Nuevo León.

Autoridades estatales informaron que al realizar labores de patrullaje en dicho lugar, los uniformados detectaron cinco vehículos disimulados con ramas y hierba para evitar su fácil localización.

Señalaron que tras percatarse del operativo conjunto, los ocupantes habrían huido entre la oscuridad y la maleza.

Dentro de las unidades, el personal policial y militar encontró 107 paquetes con hierba verde, con características que coinciden con la mariguana, con un peso aún por confirmar, explicaron.

Dijeron que al interior de los vehículos se encontraron cinco fusiles, cargadores y equipamiento diverso.

El material asegurado fue puesto a disposición de la delegación Nuevo León de la Procuraduría General de la República (PGR), dijeron.

Detallaron que el aseguramiento incluye cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros (mm), un fusil AM-15 calibre .223; 55 cargadores metálicos para AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, y ocho cargadores para fusil AM-15 con capacidad para 30 cartuchos.

Además, mil 300 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; 180 cartuchos útiles calibre .223; un chaleco antibalas color negro con dos paneles (sin placas); cuatro fornituras color negro y un par de medias botas marca Omar Costel.

Igualmente una camioneta Silverado cuatro puertas color blanca (blindaje artesanal), con placas de circulación FFX-4936 del estado de Coahuila sin reporte de robo y una camioneta Chevrolet Express color blanco sin placas de circulación.

También una camioneta marca Chevrolet pick up caja larga, color gris, con placas de circulación 1GX-893 del estado de Texas y Una camioneta marca Ford, F-250 super duty, color gris con azul marino en franjas, con placas de circulación DCD-6327 del estado de Texas.

Asimismo, las fuerzas policiales aseguraron una camioneta marca Toyota Rav4 Limited color rojo, con placas de circulación CYV-8981 del estado de Texas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos